Saturday, March 28, 2015

Carnaval, de la mano de Diego Mondaca

Miguel Sánchez-Ostiz

La fotografía  se la he robado a Diego Mondaca para ilustrar este martes de Carnaval y el recuerdo de un martes de challa, en La Paz, en 2012, creo, no me acuerdo bien, cuando por enésima vez me quisieron atracar en El Prado con el cuento del tío... iba yo disfrazado de méndigo guiri y me paró un madero ful con la excusa de que me había ido sin pagar del Radisson, un hotel de lujo en el que con las pintas que llevaba no habría podido cruzar ni la entrada... "¡Andáte a la mieeerda!", le espeté, pero de la furia "me se salió" el bolo de coca rica que llevaba en la boca, rica, que había regalado el alcalde en la challa de la San Francisco, un par de montones en sendos aguayos, tan rica que hasta las monjas agarraban a puñados con el rosario en la mano, y con el bolo se me escapó la baba, verde... inolvidable la cara que puso aquel granuja que me quería joder.... "Siga su camino, señor", me dijo en plan rumboso... carnavales, martes, melancolía en escabeche.
_____
De VIVIRDEBUENAGANA, 17/02/2015

No comments:

Post a Comment